Los niños Abernathy, pioneros de los viajes de larga distancia

Los niños Abernathy, pioneros de los viajes de larga distancia

Seguro que la foto de estos dos pequeños sobre una Indian os suena a más de uno. A mi me da la impresión de haberla visto en varios sitios, pero hasta hoy no le había prestado mucha atención. Algo parecido a lo que le ha pasado al propietario de Riding Vintage. La suerte es que él ha investigado un poco sobre estos dos personajes y nos ha traído un poco de luz sobre la curiosa historia de estos dos chavales de principios del siglo XX conocidos como los niños Abernathy.

Los niños Abernathy se llamaban Louis y Temple y eran hijos de un tal Jack Abernathy. El padre de estos niños era uno de los últimos vaqueros norteamericanos, además de ser un tipo duro que se ganaba la vida haciendo de Sheriff en Oklahoma y cazando lobos que asaltaban a los rebaños de ganado. Jack era famoso porque era capaz de matar lobos con las manos desnudas, sin necesidad de ningún arma. Semejante personaje tuvo dos hijos, Louis y Temple. La madre de los niños murió en 1907, contando Louis con ocho años y Temple con sólo tres. Claro que con un padre así de particular no parecía que nadie se sorprendiera cuando los dos niños decidieron cruzar Estados Unidos a caballo para seguir al presidente Theodore Roosevelt en su viaje por el país. Esto ocurrió en 1910.

Cuando los niños llegaron a Nueva York se compraron un coche de la época y decidieron volver a casa montados en él. Conduciéndolo ellos mismos, mientras sus caballos volvían a casa en tren. Un año más tarde Louis y Temple aceptaron el desafío de cruzar los Estados Unidos a caballo en menos de 60 días, con la condición de no parar ni a comer ni beber. Su marca fue de 62 días, con lo que no consiguieron ganar el premio, pero a cambio fueron contratados por un teatro ambulante que les pagaba 300 dólares americanos a la semana, todo un dineral de la época.

Con el dinero que ganaron se compraron una Indian y se embarcaron en una nueva aventura, rodar desde su casa de Oklahoma hasta Nueva York completamente solos. En ese viaje se tomó la famosa foto que vemos y que parece el único testimonio gráfico de la aventura de estos dos niños. Porque en 1913 contaban con sólo diez y seis años respectivamente. El viaje parece que acabó bien, aunque no hay mucha más información disponible. Ambos tuvieron una vida más o menos tranquila, con Louis ejerciendo la abogacía hasta que murió en 1979 y Temple llevando sus negocios petrolíferos hasta morir en 1986.

Cómo me gustaría conocer más sobre las aventuras de estos dos pequeños pioneros. Hay que ver lo que ha cambiado el mundo en cien años. Ahora no dejaríamos solos a dos niños de esa edad ni por todo el oro del mundo.

http://www.motorpasionmoto.com/clasicas/los-ninos-abernathy-pioneros-de-los-viajes-de-larga-distancia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s