La mejor música para viajar: los clásicos

La mejor música para viajar: los clásicos

Verano, vacaciones, época de largos viajes que amenizar, y para ello no hay nada como la mejor música para viajar. Y es que los viajes, sobre todo en coche, tienen algo de singular; por eso que la banda sonora no puede ser la que nos dicte la radio o la música de moda, sino que tiene que ser algo especial.

Hoy vamos a empezar por los clásicos, las canciones que no pueden faltar en vuestros CDs, USBs, móviles, MP3s o listas de Spotify, esas que han estado siempre ahí para animarnos durante el camino y ponerle música a nuestros recuerdos. Voy a ordenarlas cronológicamente, porque hacerlo por idoneidad es imposible.

  • (Get your kicks on) Route 66 – The Rolling Stones Route 66 es la primera de la lista porque aunque la versión de The Rolling Stones es de 1964, la canción original fue escrita por Bobby Troup en 1946 y cantada por primera vez por Nat King Cole. Desde entonces, hasta hoy, muchos se han atrevido a versionarla, pero me quedo sin duda con la de los Rolling para empezar nuestro viaje.
  • Surfin’ USA – The Beach Boys Surfin’ USA, la canción que da nombre al álbum de los Beach Boys que salió en 1963 es toda una alegoría al verano, los viajes de carretera y la aventura, que aunque este caso sea al surf, podemos extrapolar a aquello que vayamos a hacer, incluso si simplemente vamos a ir dejándonos caer de playa en playa.
  • Ticket 2 Ride – The Beatles Seguimos en los años 60 porque en 1965 The Beatles sacaban Ticket to Ride, otro imprescindible si queremos salir a la carretera con algo de alegría, aunque de la banda británica por excelencia tampoco estaría nada mal contar con Drive my Car en el repertorio, que también encaja a la perfección.
  • Born to be wild – Steppenwolkf Sin abandonar los 60, le toca el turno a Born to be wild, el tema de la banda canadiense Steppenwolf que en 1969 —había sido lanzado el año anterior— fue elegido para la película Easy Rider, acompañando a los créditos principales mientras dos moteros recorren el Medio Oeste americano. Indescriptiblemente apropiada para viajar.
  • Riders on the storm – The Doors Saltamos ahora de década para irnos a 1971, año en el que se publicaba L.A. Woman, el último álbum de The Doors con Jim Morrison, y que incluía Riders on the Storm, una canción relacionada con un autoestopista asesino. Quizás no es lo más adecuado para animarse a recoger a alguien de camino a nuestro destino, pero no podía dejar de ponerla ya que una versión de esta canción es el tema principal del videojuego Need For Speed Underground 2, culpable de alguna que otra nota ajustada durante mi carrera.
  • Highway Star – Deep Purple No podía faltar en esta selección de la mejor música para viajar Highway Star, de Deep Purple, sobre la que corre la leyenda de que nació en la parte de atrás del autobús en el que la banda viajaba a Portsmouth en 1971 a raíz de la pregunta de un entrevistador que quería saber cómo componían sus canciones. En cualquier caso, una canción perfecta para afrontar las horas tediosas frente a la carretera.
  • The Passenger – Iggy Pop Antes de pasar de década y ponerle el broche a esta selección, nos queda una parada en los 70 gracias a Iggy Pop y The Passenger, un tema de su gran álbum Lust for Life editado en 1977. Yo conocí la canción años después con la película Trainspotting, y desde entonces es un tema que no puede faltar en mis recopilatorios viajeros.
  • Headlong – Queen Lo sé, hay mejores canciones de Queen para viajar que Headlong, como I Want to Break Free o Don’t Stop me Now, pero es que ésta forma parte de su último álbum antes de la muerte de Freddy Mercury, Innuendo (1991), y, sobre todo, mis padres tenían el cassette de ese álbum en el coche, con lo que lo habré escuchado de viaje cientos de veces.

Obviamente, seguro que me he dejado grandes clásicos que también deberían estar entre la mejor música para viajar, pero sin duda estas son las que incluiría sin recurrir a temas más recientes (de los 90 hasta hoy, que esos los guardo para futuras entregas). Espero que os haya gustado la selección y que disfrutéis de ella este verano. He preparado una lista de Spotify con todas ellas (las de los Beatles son versiones) por si os ayuda.

http://www.trendenciaslifestyle.com/musica/la-mejor-musica-para-viajar-los-clasicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s