Diez extraterrestres que vinieron a la Tierra en la EGB

Diez extraterrestres que vinieron a la Tierra en la EGB

Algunos en son de paz, otros todo lo contrario, incluso alguno hubo que nos quería enseñar cosas, y es que en nuestros años de EGB hemos tenido extraterrestres de todo tipo, y nos fascinaban, porque eso de que vengan de otros planetas siempre nos ha atraído. Hoy vamos a recordar diez de ellos (sí, hay muchos más, lo sabemos), centrándonos en el cine y en la tele. Seguro que conoces a la mayoría. Montad en nuestra nave y vamos a recordar a esos seres extraterrestres de la EGB.

  1. Chocky – A mediados de los 80 nos llegó esta serie británica un tanto extraña, basada a su vez en un libro de éxito. Una inteligencia alienígena llamada Chocky y que es una especie de pirámide, llega a la Tierra para recabar información, entonces se topa con Mathew Gore, un chico que experimentará un desarrollo increíble de inteligencia.
  2. Alien – Bastante más hostil, y asqueroso no lo vamos a negar, fue este bicho que se ha convertido en más que rentable en el cine desde que a finales de los 70 el gran Ridley Scott nos lo presentara. No sabemos si agradecérselo o no…
  3. El gran Gazoo – Un alienígena verde castigado y mandado a la edad de piedra para que haga buenos actos (debía ser una buena pieza el bicho este). El caso es que se lo encuentran Pedro y Pablo. Un personaje que se sacaron de la chistera los guionistas de Los picapiedra cuando la audiencia empezó a no ser tan buena.
  4. Diana (y demás lagartos) – Lo de que fueran lagartos, pase, que vengan a la Tierra con no muy buenos motivoses molesto pero lo perdonamos, eso sí, que se coman todo tipo de roedores como el que se come una galleta… Eso sí, todos lo imitábamos con las gominolas. Malos pero crearon tendencia…
  5. Muzzy – Lo de Muzzy estaba muy bien pensado; un extraterrestre que se comía relojes como Diana ratones, llegaba a un país y tenía que aprender el idioma. Una buena manera de que los más pequeños de la casa aprendiesen inglés. Le acompañaba Corvax, los reyes, la princesa Silvia y muchos más personajes.
  6. Maika, la niña del espacio (también conocida como la niña de las estrellas) –
  7. Una serie checoslovaca de 1978 que se estrenó en nuestro país en los 80. De tono infantil, la serie contaba la historia de un extraterrestre que cae a la Tierra y toma forma de una niña. Pronto hará amigos. La serie solo tuvo 13 episodios de media hora de duración.
  8. Marvin el marciano – Un marciano que conocimos en los míticos Looney Toones. Su intención es acabar con el planeta Tierra y sus grandes enemigos son Bugs Bunny y el pato Lucas. pero lejos de resultar antipático, Marvin es un personaje muy querido entre los peques.
  9. Alf – El otro día ya hablamos de este extraterrestre come-gatos, vacilón y un tanto molesto para los Tanner. También es cierto que es uno de los extraterrestres más divertidos que hayamos conocido ¿No?
  10. Yupi – Por una avería en la nave, Yupi y su inseparable amigo Astrako tienen que bajar a la Tierra. Un programa que tuvo el difícil reto de sustituir a Barrio Sésamo, como ya explicamos aquí. Eso sí, una generación de niños y niñas disfrutaban cada tarde con sus aventuras.
  11. E.T. – Y acabamos con el que es posiblemente el extraterrestre más querido y recordado de la generación de EGB. ¿Quién no ha visto la película másde una vez? ¿Quién no ha llorado al final? ¿Quién no quiso tener un amigo de otro planeta como tuvo Elliot? Una película que sin duda forma ya parte de nuestra historia.

http://www.yofuiaegb.com/diez-extraterrestres-que-vinieron-a-la-tierra-en-la-egb/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s