La realidad aumentada coloca virtualmente en nuestra casa los muebles de IKEA

La realidad aumentada coloca virtualmente en nuestra casa los muebles de IKEA

Hace pocos días que pudimos ver ya la versión para los Estados Unidos del catálogo de IKEA 2014 y cada vez vamos conociendo más detalles sobre él. El catálogo del año pasado tenía ya aplicaciones asociadas a él que utilizaban la realidad aumentada para darnos más detalles sobre algunos de los productos, pero este año van un poco más allá.

Como veremos en un video a continuación, el catálogo de este año utiliza la realidad aumentada para que podamos colocar de forma virtual los muebles en nuestra casa y para que así nos hagamos a la idea de como van a quedar una vez que los coloquemos. Solo hay que poner el catálogo en el lugar donde queremos mostrar el mueble y usar la aplicación para capturarlo con la cámara.

Por lo que hemos podido saber de momento esta opción de ubicación virtual del mueble en el hogar gracias a la realidad aumentada, solo está disponible para algunos de los muebles del catálogo y funciona mejor con la versión en papel del mismo, que en España todavía no está disponible.

Así que tendremos que esperar a septiembre para probarla en nuestras casas con el catálogo de nuestro país y con todos los detalles de los muebles y complementos que podremos comprar en la tienda sueca el próximo año. Pero de entrada la aplicación parece muy interesante y el nuevo avance es una gran noticia.

http://www.decoesfera.com/varios/la-realidad-aumentada-coloca-virtualmente-en-nuestra-casa-los-muebles-de-ikea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s