Los diez principales abusos de las aerolíneas en la venta de billetes

Los diez principales abusos de las aerolíneas en la venta de billetes

Cargos injustificados, suplementos irregulares, penalizaciones ilegales… Facua ha recopilado los atropellos más recurrentes que sufren los viajeros aéreosLos diez principales abusos de las aerolíneas en la venta de billetes

Cobro irregulares de suplementos por llevar maletas y por pago por tarjeta, precios atractivos que se convierten en papel mojado. Son solo algunos de los abusos que la aerolíneas cometen con sus clientes y que la asociación de consumidores Facua ha recogido en un «top ten» de irregularidades recurrentes:

1. Cobro de suplementos por llevar maletas, pese a que la Ley de Navegación Aérea de 1960 establece que es una obligación de la compañía incluida «dentro del precio del billete».

2. Aplicación de cargos por pagar con tarjeta. Suelen ser unas cantidades desproporcionadas muy por encima del coste que supone para la compañía el pago con tarjeta, la única cantidad que la Ley de Servicios de Pago de 2009 le permite cobrar.

3.Precios muy atractivos que pueden verse multiplicados hasta por cuatro veces la cantidad ofertada.

4. Cobro de penalizaciones por corregir algún error cometido durante el proceso de compra.

5. Cobro de suplementos como contrapartida por cumplir la legislación europea que la obliga a prestar asistencia a los pasajeros en caso de cancelaciones por huelgas y problemas meteorológicos.

6. Denegación de embarque a pasajeros sin DNI o pasaporte que cuenten con otra documentación válida para vuelos nacionales, algo que vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea.

7. Imposición de números de tarificación adicional con los que las líneas se lucran al atender incidencias y reclamaciones.

8. Promoción fraudulenta del seguro opcional al hacer creer a los pasajeros que, si no contratan su oferta, viajan sin asegurar, cuando en el precio de cualquier billete ya incluye el que fija la legislación.

9. Aplicación de recargos brutales por no llevar impreso el billete.

10. Cobro de asientos de pago para poder confirmar la reserva con la antelación deseada.

Bajo el lema «Lucha contra los abusos», Facua ha comenzado una nueva campaña para llamar a los usuarios a defender sus derechos en estos casos, iniciativa en la que han involucrado a un centenar de personalidades de la cultura y el periodismo.

http://www.abc.es/economia/20130725/abci-facua-abusos-aerolineas-201307242148.html

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