Razones por las que puede ser útil ‘repensar’ tu proyecto en verano

Razones por las que puede ser útil ‘repensar’ tu proyecto en verano

Pleno verano. Llegan las vacaciones y con ellas el ansiado descanso, físico y mental, tras unos duros meses de batalla diaria. Ahora llega el momento de desconectar y reponer fuerzas. Es de justicia que así sea, pero no es menos cierto que puede ser un momento interesante en el que, sin presiones, ‘repensar’ el proyecto en el que estás inmerso y analizar posibles cambios y otros retos.

No se trata de estropear ese periodo estival con más estrés del ya vivido, ni de desaprovechar esos días. Es, más bien, intentar exprimir esas condiciones especiales que nos brinda este paréntesis para ‘repensar’, sin prisas, la estrategia de tu proyecto empresarial o tu carrera como profesional freelance. Hay algunas razones por las que puede ser útil:

– Más tiempo. El día a día durante el ‘curso’ no da tiempo casi para reflexionar. Jornadas muy intensas y pocos espacios de tiempo libres que son aprovechados, en la mayor parte de las ocasiones, para descansar. Esa ausencia de huecos en los que pensar sobre el futuro de la empresa, del proyecto obliga a posponer ese análisis de nuevos planteamientos.

– Pensar de manera distinta. La rutina diaria ‘mata’ la creatividad para afrontar soluciones a los problemas. Por eso, un cambio de organización de los días, del entorno, de los hábitos y de la gente te puede hacer pensar de manera distinta y, por tanto, llegar a conclusiones distintas y a planteamientos innovadores.

– Menos presión. No hay que entregar el pedido ya, ni hay que completar el proyecto justo antes de la ‘bocina’, ni hay que contestar a decenas de emails. No hay urgentes, ni tareas ineludibles que, en demasiadas ocasiones, bloquean.

Como decíamos, la ausencia de la presión, de la ‘dictadura del reloj’ hace que las ideas fluyan mucho mejor. Utilizar esas buenas condiciones para pensar en esas soluciones innovadoras de cara al futuro resulta un reto interesante. Un reto que no tiene por qué implicar disfrutar menos de esos días de asueto.

http://www.pymesyautonomos.com/management/razones-por-las-que-puede-ser-util-repensar-tu-proyecto-en-verano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s