En busca del trabajo que te haga feliz

En busca del trabajo que te haga feliz

El domingo día veintiuno de julio, se pudo ver en La 1 la película, “En busca de la felicidad”. Al día siguiente y durante la proyección, Twitter se llenó de referencias al film. La trama supongo que la conocen. Se trata de un hecho real. Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

El esfuerzo, el sacrificio, la lucha por conseguir los sueños son el leivmotiv de esta historia. Y si además añadimos que el personaje es real, no había cabida para el fracaso y sí para la identificación por parte del público. En Alemania, a través de la publicidad y utilizando la felicidad como concepto, han ideado una campaña que pretende animar a la gente a elegir el trabajo que realmente le gusta.

“La vida es demasiado corta como para elegir el trabajo erróneo”. Este es el lema de una campaña de publicidad de la web alemana jobisintown.de, con la cual intentaba que las personas busquen un trabajo en el que estén a gusto y les reporte algo más que dinero.

Si se trataba de llamar la atención, lo consiguieron. El sueño de cualquiera y del protagonista de la película mencionada, es ser feliz. Un derecho que incluso aparece en la Constitución de los Estados Unidos. Así que con una razón de tanto peso y mucha creatividad era fácil captar nuestra atención.

Para lograr este objetivo, pegaron imágenes de gente trabajando de modo que pareciera que son ellos quienes realizan el trabajo de máquinas automáticas que utilizan miles de personas todos los días. ¿A que alguna vez hemos bromeado con la idea de que dentro de aquella máquina seguro que hay un señor afanado en servir los vasos de café? Pues esa imagen con la que hemos jugado todos fue clave.

Por ejemplo, da la sensación de que el café, en una máquina expendedora, no sale solo, sino que es un hombre que mezcla la leche y el café, lo calienta y lo sirve en el vaso. Otras imágenes parecidas pueden encontrarse en gasolineras, cajeros, fotomatones, máquinas de rayos X, gramolas o, incluso, juegos recreativos.

No se trata de una campaña reciente, lo cierto es que esta acción de marketing de guerrilla, obtuvo varios premios y sigue estando presente en el sitio web alemán de contratación. De todas formas, haya pasado el tiempo o no, se trata de una idea que todos tenemos en la cabeza, ser felices en el trabajo que realizamos, y aunque parezca lo contrario es fácil, es una cuestión de actitud.

Aunque la aspiración de muchos millones de españoles sea primero tener un empleo, después si es posible sería perfecto que éste no se convierta en una tortura y sí en un espacio donde nos sintamos cómodos y que se cumpla eso tan cursi que llaman’sentirse realizados’ y bien sabemos que para lograrlo no es necesario presidir una gran empresa.

http://www.pymesyautonomos.com/management/en-busca-del-trabajo-que-te-haga-feliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s