Habrá secuela de ‘El Club de la Lucha’

Habrá secuela de ‘El Club de la Lucha’

  • Al menos literaria, la otra, al tiempo.

Tras unos días con rumores sobre el tema, el escritor Chuck Palahnuik ha confirmado que prepara la continuación de su novela El Club de la Lucha, que fue adaptada al cine por David Fincher convirtiéndose en un icono generacional para una sociedad que ya vivía inmersa en un mundo de expectativas frustradas y un consumismo salvaje que no era capaz de erradicar esa sensación de infelicidad permanente, una sociedad en la que la rutina de “trabaja-compra-mira la tele” nos convertía en zombies insomnes. Hoy podemos añadir Internet y las redes sociales a la ecuación que lejos de atenuar sus efectos nocivos, no ha hecho sino aumentarlos y añadir la comunicación incomunicada a todo lo anterior.

Palahnuik la va a concebir como una novela gráfica (AVISO, SPOILERS): “Lo ideal es que fuese una serie de libros que actualicen la historia 10 años después del aparente final de Tyler Durden. En la actualidad, Tyler es el narrador, acechando oculto en el interior de Jack y preparando su regreso. Jack lo ignora. Marla se aburre. Su matrimonio ha encallado en las rocas de la rutina del urbanita de mediana edad. Es sólo cuando su hijo pequeño desaparece, secuestrado por Tyler, cuando Jack regresa al mundo del Caos.”

La pregunta que se hace todo el mundo es si después de la secuela, habrá adaptación de la misma al cine. De momento no hay nada de nada, pero no dudo de que en la dinámica del Hollywood actual, la de las películas-franquicia, no tardará en llegar. Otra cosa es que David Fincher, que desde entonces se ha convertido en un semidiós, esté dispuesto a retomar sus personajes y si sus dos protagonistas, Brad Pitt y Edward Norton, volverían a dar vida a los que probablemente sean sus personajes más populares.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/07/23/habra-secuela-de-el-club-de-la-lucha/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s