Guía gratuita del Banco de España sobre hipotecas

Guía gratuita del Banco de España sobre hipotecas

Cumpliendo con la Ley de protección a los deudores hipotecarios el Banco de España ha elaborado una guía práctica para informar de todo lo relacionado con el mundo de las hipotecas, en la que se tratan asuntos tales como el importe adecuado del préstamo, la tasación, los plazos, las comisiones bancarias o la tan traída y llevada dación en pago.

Esta guía práctica es gratuita y debe estar disponible en todos los establecimientos comerciales y en las páginas electrónicas de las entidades financieras, así como en el sitio web del Banco de españa, de donde podemos descargarla fácilmente en formato pdf.

El documento preparado por el Banco de España también informa del uso de las cláusulas suelo y de las cláusulas techo, como sabéis un tema muy candente tras la sentencia del Tribunal supremo que las califica de ilícitas. Otro tema muy interesante es el que trata de los intereses, con gráficos ilustrativos en los que se demuestra cómo alargar mucho el plazo de la hipoteca supone un pago total de intereses mayor, mientras que acortarlo en exceso puede implicar una cuota hipotecaria mensual muy elevada. En el equilibrio suele estar el ahorro, como es habitual. Os dejo con todos los detalles en el enlace bajo estas líneas.

http://www.ahorrodiario.com/bancos/guia-practica-del-banco-de-espana-sobre-hipotecas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s