La venta de música cae un 12% y marca su mínimo histórico

La venta de música cae un 12% y marca su mínimo histórico

  • Según Promusicae, "el único elemento esperanzador" del informe es "la sensible mejoría que está experimentando la modalidad de pago por ‘streaming’

La venta de discos y DVD musicales ha caído en España en los seis primeros meses del año un 12,4% respecto al mismo período de 2012, lo que supone su mínimo histórico desde que existen estadísticas, según los datos publicados hoy por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Los españoles invirtieron a lo largo de los seis primeros meses del año un total de 55,9 millones de euros en música grabada, ya fuera en soporte físico o digital, frente a los 63,7 millones de euros del primer semestre de 2012. En 2001, el consumo de estos productos sextuplicó los niveles actuales. Según Promusicae, "el único elemento esperanzador" del informe es "la sensible mejoría que está experimentando la modalidad de pago por ‘streaming’".

Los datos ponen de manifiesto que la evolución del mercado digital es más favorable que la del físico: las compras digitales pasaron en esta primera mitad de año de 24,4 a 25,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento. Pero estas cifras, indica Promusicae, "se ven ensombrecidas por el desplome absoluto" de los formatos físicos: si en el primer semestre de 2012 los españoles gastaron 39,3 millones en la compra de cedés (o vinilos) originales, esta cifra "ya de por sí exigua se contrae hasta solo 30,1 millones" en 2013.

http://www.publico.es/459039/la-venta-de-musica-cae-un-12-y-marca-su-minimo-historico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s