La revista Rolling Stone dedica su portada al terrorista de Boston

La revista Rolling Stone dedica su portada al terrorista de Boston

  • Miles de personas han mostrado su indignación en las redes sociales

La popular revista estadounidense Rolling Stone ha decidido dedicar su próxima portada a Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados en la maratón de Boston del pasado 15 de abril.

La imagen, que muestra en primer plano el rostro del joven de origen checheno, es la misma que colgó en las redes sociales y que ha sido difundida por los medios desde que se cometieron los ataques en la capital del Estado de Massachusetts. En el avance publicado por Rolling Stone, Janet Reitman, colaborador y editor de la revista, adelanta que ha pasado los dos últimos meses consultando "docenas de fuentes", entre las que se encuentran "compañeros de colegio, profesores y vecinos" cuyo testimonio relata, a juicio de Reitman, "cómo un niño con encanto y un futuro brillante se convirtió en un monstruo".

"Podríais haber rendido honor a las víctimas con vuestra portada. Pero habéis elegido a un terrorista" La portada, que normalmente suele dedicarse a las grandes estrellas de la música rock y diferentes celebridades, ha levantado una fuerte polémica en Internet. En Twitter se ha convertido rápidamente en trending topic, tanto en Estados Unidos como en la ciudad de Boston, gracias a los hashtags #BoycottRollingStone y #RollingStone. Hasta el momento, uno de los mensajes más difundidos ha sido el de @BostonBachelor, quien se lamenta dirigiéndose directamente a la revista: "Podríais haber rendido honor a las víctimas con vuestra portada. Pero habéis elegido a un terrorista."

En Facebook la repercusión no ha sido menor, ya que la fotografía ha sido compartida más de 3.500 veces y supera los 11.800 comentarios, entre los que se encuentran algunos como: "Jeff Bauman, que perdió las dos piernas, debería estar en la portada"; "Soy suscriptor desde 1982, pero lo cancelo esta noche. Esto va más allá de las palabras"; "Sinceramente, espero que ustedes se queden pronto sin trabajo" (en referencia a los profesionales de la revista).

Si todo transcurre con normalidad, la revista, con su polémica portada, saldrá a la venta el próximo 3 de agosto.

http://www.publico.es/internacional/459052/la-revista-rolling-stone-dedica-su-portada-al-terrorista-de-boston

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s