Cuatro razones por las que tu Pyme no debe ignorar Google+

Cuatro razones por las que tu Pyme no debe ignorar Google+

En el marketing de los medios sociales deberías de prestar atención a Google+ y empezar a desarrollar una estrategia que coloque a Google+ en su centro. Y por eso vamos a ver ahora cuatro razones por las que cada Pyme no debe ignorar Google+, ya que dicha estrategia debe de ser significativamente diferente de tu estrategia de Twitter o Facebook.

Google+ es una herramienta legítima de Google, a día de hoy una de las más grandes y mejores empresas del mundo. Esto significa que si aun no estás aprovechándolo, me atrevería a decir que tu empresa verdaderamente no está en el camino adecuado en lo que a los medios de comunicación social actuales se refiere.

Aunque ya tengas implementados tus sistemas de comunicación social, y ya has contratado a un especialista en medios sociales para que diseñe tu página de Facebook y Twitter. Y ahora encima, tienes que hacerte con una “nueva” herramienta para los medios sociales de la cual no sabes nada. Bien, pues ahora te diré porque tu Pyme no debe ignorar Google+.

Las razones

  1. Una promoción fácil y efectiva: gracias al botón + 1 que puede parecerte una simpleza, pero que al contrario cuenta con bastantes potenciales beneficios para tu empresa. Y es que vas a hacer uso de tu página de empresa en Google+ eficazmente, y esto significa que no tendrás que volver a aprender de nuevo la manera de promoverte a través de los medios sociales, ya que sabes mas o menos el significado de los botones “Me gusta” de Facebook y el de “Twitter”.
  2. Las comunidades: existen dos tipos, las públicas y las privadas. La tarea de estas comunidades es permitir que estos grupos se formen en torno a ciertos intereses particulares. Digamos desde las marcas de los apasionados de la robotica, los clientes, hasta los pilotos de caza (por poner algunos ejemplos). Estas comunidades forman un lugar virtual de encuentro para las personas de ideas afines y con intereses comunes. ¿Que mejor para tu empresa?
  3. Los eventos: estos han conseguido que sea fácil de crear y comercializar tu propio evento, ya se trate de una reunión laboral o una conferencia con otros socios y proveedores. A destacar: se integran en el calendario de Google con una imagen del servidor, puedes invitar a cualquier persona aunque esta no este en Google+ (por medio de su correo electrónico) y puedes agregar todas las fotografías del evento ordenadas cronológicamente en una página especial dispuesta para este fin.
  4. Mejora el perfil de tu empresa: mediante las páginas de empresa de Google+. Puedes usar estas páginas para interactuar con tus clientes y compartir con tus socios enlaces e ideas de negocios únicas que antes te eran imposibles de compartir. Te puedo asegurar que si quieres que tu empresa sea conocida por ser una buena y gran empresa, y no sólo por ofrecer excelentes servicios, Google+ es un buen camino a seguir hablando de un presente, futuro muy cercano.

Conclusión

A ti como gerente de una Pyme, te recuerdo que es importante que el mantenimiento de las comunicaciones de los medios sociales debe ser sencillo. Y ya que Google+ para las empresas es tan efectiva y simple en estos medios, este solo hecho debería de ser suficiente para que tu empresa este presente en ella.

http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/cuatro-razones-por-las-que-tu-pyme-no-debe-ignorar-google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s