Daft Punk, del universo musical al olimpo del PVC vía Bandai

Daft Punk, del universo musical al olimpo del PVC vía Bandai

Pocas veces en esto de la música un proyecto funciona como negocio sin algo de fundamento detrás. Y ambas condiciones se cumplen a la perfección con Daft Punk. Por un lado, su música está ahí, para someterse a juicio y, por supuesto salir más que bien parada. No creo que haya muchos que me discutan que lo que hacen es buena música.

Por otro, el negocio también está ahí. Su fichaje por parte de Sony ha debido ser millonario pero los réditos que le debe estar dando a la disquera deben ir a la par; lo mismo que debió suponer para Disney hacerles responsables de la BSO de Tron Legacy. Y no hay más que mirar la maniobra de marketing que se ha montado alrededor de su Random Access Memories.

Pero si, por ejemplo el ser de los pocos proyectos musicales que pueden presumir de tener una edición limitada de Coca Cola os parece poca cosa (Youtube), a ver qué pensáis de las nuevas figuritas que ha creado Bandai con el dúo robótico como inspiración. Sí, sí, leéis bien: figuritas articuladas de Daft Punk.

Así, como si de personajes de comic, dibujo animado o saga cinematográfica de ciencia-ficción o fantasía se tratara, Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo, bajo sus cascos, claro está, ingresan en el olimpo del PVC y ya pueden codearse con tipos de la talla de Iron Man, Frodo o Luke Skywalker.

Son sólo dos figuritas las que se ponen a la venta, con el aspecto que lucen Daft Punk para la promoción de Random Access Memories, y se venden a través de CDJapan, una web japonesa (porque, aunque habrá mucho fanático fuera del país del Sol Naciente que desee hacerse con ellas, no pensaríais que este frikismo elevado a la máxima potencia podía estar relacionado con otra cultura que no fuera la nipona ¿no?), aunque si lo vuestro no son ni los kanjis, ni el hiragana o el katakana, siempre podréis hacer el pedido en caso de ser tan frikis, a través de Amazon. Total, tener a los robots en vuestras estanterías sólo os costará 44,99 dólares (por dos, claro).

http://www.trendenciaslifestyle.com/musica/daft-punk-del-universo-musical-al-olimpo-del-pvc-via-bandai

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s