Lucas 15: cuenta atrás para la publicación del segundo disco

Lucas 15: cuenta atrás para la publicación del segundo disco

Volvemos a lo más profundo de nuestra tierra. Volvemos a hurgar en las raíces más oscuras del cancionero popular. Retorna el hijo pródigo. Llega el segundo disco de Lucas 15.

Lucas 15 fue el proyecto que se nos reveló a principios de 2008 de Xel Pereda, guitarrista y mandolinista de la banda de Nacho Vegas, productor y regidor de los Estudios Lloria de Gijón, heredero de los Odds Estudios de Paco Loco. A aquella aventura se sumaron todos los músicos que acompañaban al autor de Actos Inexplicables, y dio como resultado un fabuloso disco de título homónimo que era en realidad una investigación de la tradición folclórica de Asturias pasada por el lenguaje del rock.

Ahora, Lucas 15 es todavía más propiedad de Xel Pereda, que como todos sabréis fue miembro del grupo folk Felpeyu. Y el proyecto, que tomó el nombre del Evangelio de San Lucas en el que aparecece la parábola del hijo pródigo, ya está encarrillado. Para su publicación se ha optado por la edición a través de una plataforma de financiación participativa, My Major Company, con la que se ha propuesto recaudar los cuatro mil quinientos euros necesarios.

Xel Pereda parece que se encargará de todos los instrumentos, las voces y la producción, y tal y como nos comentó ayer a través de Facebook “habrá colaboraciones pero serán puntuales”. Ya os estaréis preguntando si estará Nacho Vegas invitado, y aunque no lo ha desvelado todos lo damos por hecho. El álbum estará listo en septiembre-octubre si los plazos se cumplen y para tenernos en vilo, Xel Pereda ha recurrido a unos documentales disponibles en la red.

Francisco de Borja, componente de La JR, es el director de estas películas documentales, en las que se refleja “la evolución de cada canción desde el traspaso oral al resultado final”. Los mecenas del disco tendrán acceso a al material grabado, vídeos demo de las canciones en acústico, vídeoblog, y a una edición física y exclusiva en el caso de haber optado por la variedad Pack Vinilo.

Pinta muy bien lo nuevo de Lucas 15 y Xel Pereda, que nos ha regalado unas preciosas vaqueiraes, se encargará de darnos muy pronto más novedades sobre él.

http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/lucas-15-cuenta-atras-para-la-publicacion-del-segundo-disco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s