Las diez series más ‘pirateadas’ de 2013

Las diez series más ‘pirateadas’ de 2013

Al comentar hace unos días las posibilidades de cara a los Emmy de ‘Juego de tronos’ (sí, volvemos a hablar sobre ella, la actualidad manda), mencionábamos que, por tercer año, había sido la serie más descargada de la primavera, liderando ampliamente la lista que, anualmente, publica TorrentFreak sobre los títulos con más descargas ilegales en servicios de torrents en todo el mundo. Sin embargo, no entramos en más consideraciones sobre esas diez series incluidas en la lista, y lo cierto es que hay algunas inclusiones que llaman mucho la atención.
Por ejemplo, es muy curioso que sean dos sitcom, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’, las que sigan en la clasificación a la fantasía épica de HBO, aunque a una distancia considerable. Si las dos se aproximan a los tres millones de descargas, ‘Juego de tronos’ tiene más de cinco, casi tantas como espectadores de media han seguido la tercera temporada. También es cierto que las audiencias de las dos series de CBS casi son el triple de grandes. Sorprende bastante encontrarse ‘The Walking Dead’ la cuarta, y con 2,7 millones de descargas, cuando es otro de los grandes fenómenos televisivos del año. Sin embargo, la estrategia de Fox International Channels de estrenarla en todos sus canales internacionales casi simultáneamente con su emisión en AMC puede contribuir a que no sea tan ‘pirateada’ como otras.

Hay series nuevas de este año en la lista, resultando muy notable la aparición de ‘Hannibal’, que ha logrado una segunda temporada en NBC justo por su amplia distribución internacional. Las otras novedades de 2013 entre las más descargadas ilegalmente son ‘Vikings’ y ‘Arrow’, ambas por debajo de los dos millones de ‘pirateos’. ‘Modern Family’, que otros años figuraba en la cabeza de la lista, ahora está cerca de los últimos puestos, y con ella encontramos ‘The Vampire Diaries’ (cuyas descargas casi suman la mitad de sus espectadores) y ‘Revenge’. La lista completa es la siguiente, con datos de las descargas totales y de sus espectadores totales en Estados Unidos:
‘Juego de tronos’: 5,2 millones (5,5 millones de espectadores)

  1. ‘The Big Bang Theory’: 2,9 millones (20 millones de espectadores)
  2. ‘Cómo conocí a vuestra madre’: 2,85 millones (10,51 millones de espectadores)
  3. ‘The Walking Dead’: 2,7 millones (12,42 millones de espectadores)
  4. ‘Hannibal’: 2,1 millones (4,38 millones de espectadores)
  5. ‘Vikings’: 1,9 millones (6,21 millones de espectadores)
  6. ‘Arrow’: 1,85 millones (4,14 millones de espectadores)
  7. ‘The Vampire Diaries’: 1,8 millones (3,18 millones de espectadores)
  8. ‘Modern Family’: 1,75 millones (12,52 millones de espectadores)
  9. ‘Revenge’: 1,7 millones (9,74 millones de espectadores)

Evidentemente, la facilidad de acceder a un visionado legal influye mucho en que una serie esté entre las más pirateadas o no, aparte del éxito que tenga. En el caso de HBO, como ya comentamos alguna vez, la dificultad dee ver sus títulos en servicios legales de streaming tipo Hulu o Netflix, y el hecho de que HBO Go sólo esté disponible para sus abonados, es uno de los factores de que el pirateo de ‘Juego de tronos’ sea más elevado en Estados Unidos que en el resto del mundo. La cadena está intentando combatir el internacional facilitando que sus series se estrenen más rápido fuera de Estados Unidos, pero es el tema de los visionados por Internet donde todavía tienen trabajo qué hacer.

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/las-diez-series-mas-pirateadas-de-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s