Epi y Blas en ‘The New Yorker’, la imagen de la semana

Epi y Blas en ‘The New Yorker’, la imagen de la semana

Cada sábado aquí en ¡Vaya Tele! os traemos la imagen de la semana. Cada siete días os enseñamos una imagen que nos ha llamado la atención de alguna manera, ya fuera por curiosa, por interesante o por divertida. La protagonista de esta semana tiene estos tres calificativos y unos cuantos más porque ha dado mucho que hablar en todos los lados. La escogida es ni más ni menos que la portada de The New Yorker con Epi y Blas como protagonistas.

Los que no conozcáis la revista, The New Yorker es una publicación de Estados Unidos con grandes tintes culturales y que es famosa por tener siempre portadas muy creativas e interesantes. La del mes de julio es la que os enseñamos hoy y nos muestra a Epi y Blas acurrucados en un sillón viendo a los nueve jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiendo a favor de los derechos de los homosexuales. Sabiendo la historia la imagen ya habla por sí misma ¿no?. La tenéis completa a continuación.

Aunque en ningún momento se dio a entender ni una cosa ni la otra, la amistad de Epi y Blas en Barrio Sésamo siempre dio mucho que hablar en el imaginario popular. Mucha gente defendía a capa y espada que los dos amigos eran una pareja, pero lo cierto es que nunca se dio una aclaración oficial por parte de ningún implicado, ni de su creador ni tampoco desde la productora que estaba encargada del programa. Y ni falta que hacía. Epi y Blas pueden ser homosexuales, heterosexuales u onanistas, da igual. Lo importante es que fue una pareja televisiva que nos enseñó a ser las mejores personas que podamos ser, sin importar nuestra orientación sexual.

Aún así, la porta de The New Yorker (creada por el artista Jack Hunter) merece todos mi respeto y admiración. Celebrar un hecho tan importante en Estados Unidos como la afirmación de los derechos de los homosexuales con una imagen tan familiar para todos es simplemente brillante. Desde estas humildes líneas le doy un aplauso porque se lo merece.

http://www.vayatele.com/tv-y-sociedad/epi-y-blas-en-the-new-yorker-la-imagen-de-la-semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s