Lo mejor de la agencia Magnum se cuelga en tu pared a golpe de click

Lo mejor de la agencia Magnum se cuelga en tu pared a golpe de click

Hablar de la agencia Magnum Photos es hacerlo de una de las agencias de fotografía más importantes y emblemáticas de la historia. Fue fundada en 1947 por varios reporteros de prestigio como Robert Capa o Henri Cartier-Bresson y pasó a la historia por ser la primera agencia cooperativa, es decir que los propios fotógrafos pasaban a ser los dueños de las fotografías.

Han pasado ya 66 años desde entonces, tiempo por los que han pasado multitud de imágenes históricas, incluyendo retratos únicos de actores y celebridades como James Dean o la gran Marilyn entre muchos otros. Este año la agencia guarda una sorpresa a modo de exposición. Lo hace en Londres a través de la muestra Magnum Archive Prints, que incluye fotos contemporáneas y clásicas, originales y sin firmar, sacadas del archivo de Magnum para ser contempladas por cualquier amante de la fotografía.

Pero la iniciativa más curiosa y por qué no decirlo apetecible sobre todo para los amantes de la fotográfia viene de la mano de Yoox que pondrá a la venta fotografías de la colección donde cada imagen original tendrá una tirada limitadísima de tan solo 150 unidades. ¿El precio? Sobre los 500 euros.

Una de las fotografías que más me han gustado de esta exposición es ésta de Marilyn Monroe mirando fijamente a la cámara y tumbada en el sofá, realizada por Bob Henriques, ¿no os parece cautivadora?
Y para los que no puedan asistir y no quieran quedarse con las ganas, podrán seguir lo mejor de esta muestra a través del Instagram de Yoox con imágenes realizadas por prestigiosos fotógrafos como Jonas Bendiksen, Christopher Anderson y Peter Van Agtmael.

Sitio Oficial Yoox: http://www.yoox.com

http://www.trendenciaslifestyle.com/fotografia/las-fotos-edicion-limitada-de-la-agencia-magnum-pasan-de-la-red-a-tu-pared-a-golpe-de-click

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s