El Chicago Sun-Times empieza a notar las consecuencias de no tener fotógrafos profesionales

El Chicago Sun-Times empieza a notar las consecuencias de no tener fotógrafos profesionales

Siempre he defendido que por mucho que se popularice la fotografía gracias al mundo digital y a los smartphones, deben existir profesionales en todas las disciplinas, independientemente de la cámara que se utilice.

Pues bien, como ya os contamos, el Chicago Sun-Times decidió despedir a toda su plantilla de fotógrafos, y parece que lo está notando, o eso al menos eso es lo que se desprende de la portada del pasado miércoles 26 de Junio donde se presenta una fotografía de dudosa calidad y a un tamaño ridículo para la portada de un diario, al menos si la comparamos con las que publicó la competencia, como la del Chicago Tribune.

Tras la polémica decisión del diario de prescindir de los fotógrafos profesionales y dotar a los reporteros de un iPhone y un curso rápido de fotografía con el móvil, han sido muchas las críticas recibidas desde diferentes asociaciones profesionales.

SunTimes/DarkTime es un blog que está haciendo un seguimiento de los resultados de la decisión del diario, y esta portada es prueba evidente de que decisiones tan radicales, tienen consecuencias.
Abajo, las dos portadas:

http://www.xatakafoto.com/actualidad/el-chicago-sun-times-empieza-a-notar-las-consecuencias-de-no-tener-fotografos-profesionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s