Don´t get pissed off

Don´t get pissed off

Perdonad los anglicismos pero en este caso no he sabido expresarme mejor. Pero hoy he pasado varios momentos autoalimentando un cabreo que llevaba encima. Justo antes de empezar a escribir este post he tenido mi peque de 2 meses encima de mis piernas.

Hace pocos días ha empezado a sonreír y es justo lo que ha hecho en ese momento. Os podéis imaginar cómo se me ha caído la baba.

Momentos y situaciones que nos cabrean y nos hacen sentir mal

Con la sonrisa de mi hijo ya tuve la idea del post de hoy. Nadie y nada justifica que vayas acumulando energía negativa. Controlar las emociones es una habilidad esencial para ser feliz. Únicamente si controlas tu mente eres dueño de tu destino. Tienes que ser consciente de los que provoca el malestar y cabreo en muchas personas:

  • Físicamente no estamos bien: basta que no hayamos desayunado o estemos mucho tiempo sin comer. Las enfermedades son otro factor que tienen un impacto negativo en nuestro bienestar. En estos momentos es más fácil saltar porque el cuerpo y la mente están débiles.
  • Nos tratan de manera injusta: si te critican o te ponen a parir de manera injustificada tienes en el primer momento un deseo profundo de sacar un bate de béisbol para “opinar” al respecto. Si no eres el Dalai Lama, probablemente sabes de lo que estoy hablando.
  • Sufrimos con terceros: el mismo cabreo se puede provocar cuando observamos injusticia hacia terceros. Sobre todo si se trata de personas muy cercanas a nosotros. Es sobre todo la sensación

No merece la pena

Al final siempre te das cuenta cuando ya es tarde. No merece la pena entrar en guerras. Es energía que puedes utilizar mejor para sacar adelante tus proyectos. Tampoco no permitas que alguien hable mal de ti sin aportar tu punto de vista sobre el asunto.

  1. La vida pone a cada uno en su lugar: confío al 100% en este punto. Una persona que no se comporta de manera contigo, hará lo mismo con otras. Tarde o temprano la vida lo pondrá en su lugar. Es únicamente una cuestión de tiempo.
  2. Una lección de humildad: no busques la revancha. En cambio puedes darle a una persona arrogante y soberbia una lección de humildad. “No eres tan importante para que consigas hacerme sentir mal”. Existen muchas formas pasivas para mostrarle a una persona que se está equivocando.
  3. Lucha por tus derechos: pero hazlo en silencio siempre que sea posible. No puedes tampoco permitir que te den patadas. Nadie se merece un mal trato por lo que tienes que levantarte y luchar por tu derecho. Hazlo de manera elegante sin tirar con barro porque en tal caso no eres mejor que él, ella o ellos.

“Don’t get pissed”. No merece la pena.

http://www.marketingguerrilla.es/don%C2%B4t-get-pissed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s