Los usuarios de iTunes se descargan 800.000 capítulos y 350.000 películas al día

Los usuarios de iTunes se descargan 800.000 capítulos y 350.000 películas al día

Apple ha publicado esta tarde una serie de cifras que muestran el tamaño y el impacto de iTunes. Aprovechando el anuncio de nuevos canales de televisión para los usuarios de Apple TV en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido la empresa de Cupertino ha afirmado que hasta la fecha se han descargado de iTunes más de mil millones de capítulos de series de televisión y 380 millones de películas.

O dicho de otra forma, los usuarios de iTunes descargan cada día más de 800.000 capítulos y 350.000 películas. Unas cifras que difícilmente se pueden poner en contexto debido al tamaño del resto de competidores y que muestran el negocio en el que se ha convertido el ecosistema iTunes con el paso del tiempo.

En el primer trimestre del año 2013 iTunes generó unos ingresos de 4.000 millones de dólares (un 9,17% de los ingresos totales de la compañía en dicho período, 43.600 millones de dólares). Esta cifra incluye todo lo que se vende a través de iTunes, es decir: apps, música, películas, series, libros, etc. Si analizamos la composición de estos 4.000 millones de dólares nos encontramos con la siguiente gráfica, elaborada por Horace Dediu en Asymco :

Vemos por lo tanto que la descarga y el alquiler de ‘contenidos’ fueron responsables de 2.400 millones de dólares en tan sólo tres meses. Estos números, junto con los 800.000 capítulos y 350.000 películas que son compradas al día, muestran el auténtico negocio en el que se ha convertido iTunes. Aunque no suponga una comparación directa, analicemos estas cifras con respecto a los ingresos totales de otras grandes compañías tecnológicas en el primer trimestre del año 2013:

  • Facebook: 1.460 millones de dólares
  • Yahoo: 1.140 millones
  • Google: 14.000 millones

Dicho de otra forma, y desde un punto de vista exclusivamente monetario, iTunes podría considerarse como un negocio de mayor tamaño que Facebook o Yahoo y que representa un 28,5% de los últimos ingresos trimestrales de Google.

iTunes es probablemente el software de Cupertino que más críticas ha recibido por parte del público en general en los últimos años. Curiosamente, al mismo tiempo, se ha transformado en una de las divisiones más exitosas de Apple.

http://www.genbeta.com/multimedia/los-usuarios-de-itunes-se-descargan-800-000-capitulos-y-350-000-peliculas-al-dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s