Cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación interna

Cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación interna

La comunicación dentro de tu empresa es de vital importancia para tener la seguridad de que tus operaciones funcionen todo lo mejor posible. Hoy vamos a tratar este tema con estos cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación mientras trabaja. Debes de asegurarte de que todos los que formen parte de ella te comprendan y tengan muy claro de cómo quieres que las cosas funcionen.

El tener una buena capacidad de comunicación es imprescindible para que todos en tu empresa realicen sus funciones con eficacia, evitar malentendidos innecesarios y formar unas solidas relaciones. El sitio donde se trabaje puede tener un ambiente verdaderamente estresante.

Como gerente y dueño de tu empresa, puedes y debes mejorar la comunicación en el lugar mismo de trabajo. Aunque tu empresa sea nueva o ya lleve tiempo funcionando, nunca está de mas que mejores la comunicación en el lugar de trabajo.

Mejorando la comunicación

  • Cuando se producen interrupciones no deseadas en una conversación rápidamente se puede convertir en un cliente perdido o malentendido. Debes de supervisar y revisar el óptimo funcionamiento de tus lineas telefónicas, para que tus empleados sepan que están siendo escuchados por ti y tus clientes. Una de las cosas principales que debes hacer es mejorar la comunicación en tu oficina así, empezarás y empezaran a escucharte más activamente. No debes dejar que las interrupciones y malas lineas “destruyan” el flujo de la conversación, tanto para tus empleados como para los clientes de esta forma el empleado te valorara, y te tendrá mas en serio.
  • Otra buena idea es pedir a tus empleados que crean en las nuevas tecnologías (redes sociales internas, videoconferencias, etc) y cuales son las más indicadas para que dispongan de una óptima comunicacion. También puedes preguntarles qué otras tecnologías se les ocurren para ayudarte y ayudarse con la difusión de tus mensajes. Cuando estés hablando con un grupo de empleados, debes de conseguir que participen activamente. Hazles preguntas y realiza demostraciones de cómo se deben realizar algunos tipos de tareas para enseñarles cómo pueden mejorar y qué daño potencial podrían estar haciendo a tu empresa y a sus propias funciones dentro de ella.
  • Otro punto clave es tu paciencia, si vas demasiado rápido con tus mensajes, tus empleados y clientes puede ser que tengan dificultades para entenderte, y mas aun si no saben usar Line, Whatsapp, etc. Por otra parte si eres demasiado impaciente para que otros sigan y entiendan tus mensajes, perderán el enfoque, y no escucharan casi seguro lo que dices. Para una buena comunicación, envía tus mensajes uno a uno tanto al hablar como al escuchar. Es bastante importante ser metódico en estos casos.
  • Las reuniones con tus empleados son muy importantes para que tu empresa crezca y te aseguran de que tu equipo es “un todo” en cualquier tipo de trabajo y desarrollo. Esta claro que durante la jornada laboral, el tiempo debes y deben de utilizarlo prudentemente. Tienes que ser eficientes, sobre todo en las reuniones cuando hablamos de tu empresa. Puedes implementar un horario regular y llevar las agendas claras para las reuniones y también debes de asegurarte de disponer de una franja de tiempo inmutable para estas reuniones, que puedes administrar con las herramientas existentes. con esto te aseguro que aprovecharas cada minuto.
  • Debes si o si, de repetir tus mensajes mediante los diferentes métodos de comunicación de que dispongas en tus oficinas durante un regulado período de tiempo. Para esta tarea puedes utilizar contenidos de vídeos explicativos, boletines electrónicos, mensajes vía sms o cualquier método “nuevo” a través de tu smartphone. Si te creas un buen y bien organizado calendario de eventos de comunicación interna, te aseguro que mejoraras en estos puntos vitales, para como digo, obtener un mayor crecimiento de tu empresa y una bastante mejor relación con tus empleados.

Conclusión

Si sigues estas sugerencias, la comunicacion con tus empleados y entre ellos y a su vez a la hora de atender a tus clientes, serán mas fluidas, y esto hará prosperar a tu empresa con mas facilidad. Gracias a este tipo de medidas mejoraras la comunicación en el lugar de trabajo y crearas una base sólida sobre la cual puedes hacer construir y mejorar tu empresa.

http://www.tecnologiapyme.com/productividad/cinco-consejos-para-que-tu-empresa-mejore-su-comunicacion-interna

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Un pensamiento en “Cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación interna

  1. Muy buen aporte. Lograr una comunicación interna fluida y adecuada es de vital importancia. Conseguir un adecuado ambiente de trabajo en donde los empleados se relacionen unos con otros de manera pertinente es esencial para alcanzar los objetivos planteados.

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