Facebook copia los ‘hashtag’ de Twitter

Facebook copia los ‘hashtag’ de Twitter

  • La red social quiere contrarrestar el impacto que tienen Twitter en los programas en directo de las televisiones

Facebook tiene 1.100 millones de usuarios, pero no lo tiene todo. Por ejemplo, en los programas en directo de las televisiones del mundo la red social líder es barrida por Twitter. Sus mensajes cortos e instantáneos y, sobre todo, sus etiquetas temáticas reinan en el medio televisivo. Facebook ha querido acabar con ello. A partir de ahora también tendrán sus hashtag (#).

El hashtag permite a los internautas de Twitter seguir una conversación social sobre un tema específico de actualidad. A partir de ahora los asiduos a Facebook podrán seguir los comentarios de un mismo tema tecleando el símbolo con la palabra clave, por ejemplo #Messi, al final del mensaje.

El símbolo ha demostrado ser un sistema imprescindible para seguir y participar en las conversaciones en tiempo real, por ejemplo, en los programas de televisión en directo, o en acontecimientos de máxima actualidad, como el atentado en el maratón de Boston. También es un arma muy eficaz de las agencias publicitarias para medir audiencias, no solo en cantidad sino también en calidad (sexo, edad, intereses…). Inventado por Twitter de forma casual, ya había sido imitado por otrtas redes como Pinterest, Tumblr o Instagram.

"Entre 88 millones y 100 millones de americanios entran en Facebook cada noche para comentar los programas de televisión", explicó Justin Osofsky, director de operaciones de Facebook en su blog. La última edición de los Oscars alcanzó records en Facebook con alrededor de 66,5 millones de interacciones, incluyendo likes, comentarios y publicaciones. Un episodio del Juego de Tronos generó 1,5 millones de menciones en Facebook, y eso es solo una mínima parte comparados con los que genera Twitter con sus hashtag.

Hasta la fecha no había una forma sencilla de visualizar qué estaba ocurriendo o de qué estaba hablando la gente con Facebook. A partir de hoy, se podrá hacer clic e incluir hashtags en Facebook. Los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Cuando haces clic en un hashtag en Facebook, se ve la lista de personas o las páginas que hablan de ese evento o tema.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/13/actualidad/1371106829_644746.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s