‘1984’, éxito de ventas en EEUU

‘1984’, éxito de ventas en EEUU

El ‘Gran Hermano’ metafórico que imaginó George Orwell en su novela ‘1984’, en la que contaba un mundo que estaba masivamente vigilado, vuelve a la actualidad tras salir a la luz que el Gobierno de EEUU está ejerciendo un control sobre las telecomunicaciones de los ciudadanos. El libro es el éxito de ventas literario de la semana en EEUU.

En Amazon, una de las principales webs de venta online de libros, las compras de la novela ‘1984’ se han incrementado en los últimos días. La historia futurista, publicada por primera vez en 1949, un año antes de la muerte de su autor, obtuvo el martes el mayor incremento de ventas de las últimas 24 horas. La novela aumentó sus ventas un 7,05% en Amazon, donde informan a los potenciales clientes que "sólo quedan ocho en stock, pero hay más en camino". Otra edición que incluye esta obra junto a ‘Animal Farm’ (‘Rebelión en la granja’) ha visto subir sus ventas un 314%.

El libro lo ha puesto sobre la palestra, involuntariamente, Edward Snowden, un ex técnico de la CIA de 29 años que reveló el espionaje de las telecomunicaciones a través de dos programas secretos de la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense, basados en la recopilación de datos por teléfono e Internet.

El presidente Barack Obama ha defendido esta forma de actuar en nombre de la seguridad de los estadounidenses como una forma de luchar contra el terrorismo.

http://www.elmundo.es/america/2013/06/11/estados_unidos/1370973100.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s